Reto del módulo 1

Para realizar este reto me he basado en la desigualdad existente en el ámbito de Internet y en concreto en la publicidad, ya que es un campo muy importante en la actualidad y a través del cual se llega a mucha gente.

Enlace: Estereotipos y roles de género en la publicidad (miperiodicodigital.com)

 Actualmente nos encontramos en todos los aspectos de la vida con la publicidad, en los medios de comunicación (televisión, radio, prensa...) y también en el entorno de Internet, cada vez más utilizado sobre todo entre los jóvenes. Estamos acostumbrados que cuando utilizamos internet aparezcan "anuncios" a todas horas bien leyendo un periódico, viendo un video (suele empezar siempre después de uno o dos anuncios) o incluso siguiendo a un youtuber a un instagramer..que aparecen con artículos como si nada haciendo publicidad de ellos o directamente anunciando algún producto.

Por qué si la instagramer es una mujer sólo interesa saber la ropa que está de moda o los productos de cosmética  que utiliza para estar así de divina, y si es un hombre interesa los comentarios del último partido de fútbol o el truco que utiliza para pasar de batalla en Fornite???.  Esta intrínseco en la educación que desde siempre se ha dado de este tipo de estereotipos y roles de género y que ya va siendo hora de cambiar.

Yo no estoy metida mucho en estos campos pero tengo hijos menores que están constantemente siguiendo, por ejemplo, a Ibai LLanos (20 millones de seguidores)o a Degref (4,5 millones de seguidores). 

No se podría aprovechar este ámbito de difusión para crear conciencia de lo que ocurre con las desigualdades de género??, estamos hablando de personas que llegan a millones de seguidores y en algunos casos por la edad de los destinatarios los creen "Dioses" (vamos que lo que dicen va a misa). Si bien es cierto cada vez te encuentras más "instagramer" que intentan concienciar sobre estos estereotipos y desigualdades pero qué casualidad casi siempre son mujeres.....


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea Módulo 0

Reto Módulo 2